martes, 18 de noviembre de 2008

Actividad: Propuesta

PROPUESTA DE SOLUCIÓN A PROBLEMAS TÉCNICOS


Cuando el coordinador se da cuenta de que un equipo no está funcionando bien, ya sea, computador, scanner, impresora, parlantes, debe seguir los siguientes pasos:

Si no encienden:
Comprobar que los enchufes estén en buen estado.
Comprobar si el cable que alimenta al equipo este en buen estado.
Comprobar si fue encendido correctamente.

Si la impresora no funciona:
Después de comprobar los puntos anteriores, debe verificar si tiene tinta
Si se ha cargado el papel correctamente.
Si la tinta que tiene instalada es la correcta
Que drivers de la impresora estén instalados.

Si el scanner no funciona:
Verificar que este instalado correctamente en el computador.
Que los drivers estén instalados.

Después de comprobar que el problema no es eléctrico y los drivers están instalados correctamente en el computador se debe consultar al servicio técnico.

Cuando el problema es de conexión a Internet, se debe comprobar que todos los puntos estén debidamente conectados y si después de hacer una revisión el problema no es detectado se debe llamar al Centro Zonal para una posible solución y si después de esto no se logran conectar los equipos hay que solicitar una visita del técnico.


El coordinador debe estar en constante revisión de los equipos para así poder detectar y arreglar, en la medida de sus posibilidades, los problemas que se puedan presentar para que de esta manera la sala este siempre en condiciones de ser utilizada.

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